Pagan becas y estímulos atrasados a deportistas

La Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) inició el pago atrasado de becas y estímulos deportivos para más 350 deportistas quintanarroenses, informó Eric Arcila Arjona, titular de la dependencia estatal.

“Es justo y necesario este pago regularizado a la fecha, pagos a atletas de alto rendimiento, estímulos a medallistas y becas a entrenadores, que son parte fundamental para el deporte”, afirmó.

El encargado del deporte en Quintana Roo precisó que se pagó un monto por cinco millones 142 mil pesos que se adeudaban a estos deportistas, desde la pasada administración.

“Hoy cubrimos 100 por ciento de las becas y estímulos, más de cinco millones se entregan, siendo ésta una de las primeras acciones de muchas que vendrán y que marcan el compromiso con el deporte de Quintana Roo”, señaló.

Refirió que al llegar la nueva administración uno de los principales temas a atender era el adeudo en el pago de becas y estímulos a medallistas y atletas de alto rendimiento.

PODRÍA INTERESARTE: Sismo de magnitud 6.2 sacude Baja California

Pagan becas y estímulos atrasados a deportistas

“Si no le damos las herramientas, los estímulos no se van a obtener resultados, nosotros debemos aportar al gran esfuerzo que hacen todos ellos, que, a pesar de las condiciones negativas, han obtenido medallas”, afirmó.

Agregó que esta situación no se repetirá durante esta administración, pues la prioridad para la gobernadora Mara Lezama el deporte es un eje prioritario para la cohesión social.

Reconoció a cada uno de las y los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022, entre los que destacaron Hiland Mihalyi Soberano Sosa, deportista adaptado (discapacidad auditiva, paratletismo).

También a Perla Rubí Zamora Domínguez, deportista convencional (boxeo); Yareli Guillén Vega, entrenadora de Deporte Adaptado (paranatación); Luis Prisciliano Memije Carrazco, entrenador de Deporte Convencional (levantamiento de pesas).

Además de Carmelo Rodríguez Gutiérrez, promotor del Deporte (levantamiento de pesas, atletismo y paratletismo), así como, Sebastián Muñoz Ruiz, promotor deportivo (fisicoconstructivismo).

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram