PRI pide crédito por 140 mdp, deja inmueble como garantía
PRI pide crédito por 140 mdp, deja inmueble como garantía

Este fin de semana, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó dos líneas de crédito por un total de 140 millones de pesos, con las que suma 347.4 millones de pesos en deuda, para lo cual dio como garantía hipotecaria el inmueble marcado con los números 3 y 16 de las calles de Lafragua y Plaza de la República en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

En el acuerdo del Consejo Político Nacional celebrado el 19 de noviembre pasado, el PRI ratificó la aprobación de un crédito bancario por hasta 100 millones de pesos con una tasa de interés máxima de TIIE +3.98 a un plazo no mayor de 24 meses a partir de la firma del contrato; sin embargo, no señala con qué institución financiera se hizo el contrato. Este crédito fue aprobado por la Comisión de Financiamiento priista el 24 de mayo pasado.

También ratificó el acuerdo para la aprobación de un crédito bancario por hasta 40 millones de pesos con una tasa de interés máxima de TIIE +3.98 a un plazo no mayor a 12 meses a partir de la firma del contrato, que fue aprobado por la Comisión de Financiamiento en su Sesión Ordinaria del pasado 3 de octubre.

Es una vergüenza que Lorenzo Córdova encabece al INE: AMLO

En el resolutivo tercero del acuerdo, se establece que los créditos tienen como garantía hipotecaria, “el bien inmueble marcado con los números 3 y 16 de las calles Lafragua y Plaza de la República, colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06030, Ciudad de México, propiedad de este instituto político”, edificio que era sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

RECUENTO DE DEUDAS

En el documento publicado en estrados del PRI se hace un recuento de la deuda adquirida por este instituto político desde 2019, cuando en enero se autorizó un endeudamiento de hasta 250 millones de pesos, que después fue ampliado 50 mdp más.

De esa manera, en junio de ese mismo año se autorizó hipotecar el inmueble de Lafragua y Plaza de la República, por lo que el 19 de julio se aprobó pedir un crédito por 100 millones de pesos con Banco Azteca y Afirme.

El 8 de marzo de 2021, el PRI solicitó un crédito por 207.4 mdp para reestructurar la deuda de los 100 millones de 2019 que ascendía a 133.5 mdp, más 35 mdp para pasivos y 38.8 mdp “como saldo disponible para ser utilizado, en su oportunidad, por el Comité Ejecutivo Nacional, previa autorización de la Comisión de Financiamiento”.

Es una vergüenza que Lorenzo Córdova encabece al INE: AMLO

Sin embargo, “previo análisis de la situación actual”, el PRI decidió solicitar este año dos líneas de crédito bancario más, aunque en el documento no se especifica con qué institución fueron contratadas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram