Restaurantes capitalizan pasión fútbolera

Los restaurantes alcanzan una ocupación del 100% con el inicio del Mundial de Fútbol y prevén el mismo comportamiento en los partidos más importantes de las próximas semanas, como los de México y las eliminatorias.

Particularmente este martes 22 de noviembre, el partido México contra Polonia ha abarrotado los centros de consumo tanto en el centro de la ciudad como en la zona hotelera.

Muchos restaurantes permiten que no sólo comensales sino que cualquier persona disfrute del partido desde fuera de los establecimientos.

“Todo un éxito el arranque de este Mundial 2022, llenos totales en los restaurantes afortunadamente. No todos los restaurantes, ni en todos los partidos, porque hay algunos que son exclusivos de televisión de paga y la realidad es que no todos los restaurantes están transmitiendo todos los juegos”, comentó José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún.

PODRÍA INTERESARTE: Dinamarca y Túnez firman el primer 0-0 del Mundial de Qatar

Restaurantes capitalizan pasión fútbolera

Reconoció que algunos negocios no estarán operando los partidos porque se dedicana las cenas y los partidos son por la mañana y mediodía, pero los que han decidido abrir tuvieron un excelente arranque.

En tanto, se preparan para el fin de semana,con el esperado partido entre México y Argentina, programado para las 14 horas, en donde se conjuga a favor el horario y que es fin de semana, por lo que prevén mayor ocupación.

Mientras que el partido de la selección mexicana con Arabia Saudita será el próximo miércoles 30 de noviembre, igual a las 14 horas, por lo que los restauranteros prevé que será menor la concurrencia a los lugares.

Por su parte, Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Canirac Quintana Roo, recordó que los aproximadamente tres mil 800 establecimientos del sector restaurantero en Cancún no tendrán problemas para adaptarse a la mayoría de los partidos, sobre todo los de la Selección Mexicana.

Aunque los que se disputan antes de las 10:00 horas, sólo podrán verse desde los hogares o si acaso, en los lobbys de los hoteles.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram