SEQ ya puede reprobar a estudiantes

Chetumal, 22 de noviembre. –Luego de dos años en que los alumnos de educación básica debían ser aprobados a causa de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en cinco entidades federativas los estudiantes ya pueden resultar reprobados en su boleta de calificaciones, durante el ciclo escolar 2022-2023.

El titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, asegura que desde que se suspendió esta medida se ha detectado un desinterés de los padres de familia para impulsar la educación de sus hijos.

“Hace exactamente dos años La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que todos los estudiantes de educación básica debían ser aprobados, pero esto ha generado un marcado desinterés de los alumnos y peor aún de los mismos padres, quienes al saber que no hay un castigo por incumplir, no llevaban a los estudiantes a clases o no realizaban las tareas”, considera el secretario.

En este sentido, los alumnos que no tengan un buen rendimiento académico ahora podrán reprobar el curso completo.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Inesperado! El Manchester United le dice adiós a Cristiano Ronaldo

SEQ ya puede reprobar a estudiantes

En la nueva disposición, la SEP destacó que ahora los alumnos de primero y segundo de primaria conservarán la evaluación mínima de 6 mientras que los estudiantes de tercero a sexto y todos los de secundaria, serán evaluados nuevamente en una escala de 5 a 10.

“En los primeros grados los chicos no tienen madurez cognitiva, no tienen a plenitud las herramientas para aprender, no necesariamente te tienes que quedar en primer grado, y en segundo será de reforzamientos en sus áreas débiles”, mencionó.

Sin embargo, el esquema de reprobación ayuda a levantar el índice de asistencia y de aprovechamiento para que los estudiantes realicen un esfuerzo mayor, por eso se regresará a la escala en la que se establece la calificación mínima aprobatoria.

“Se vio en pandemia, los papás dicen que al final mi hijo no va a reprobar, no hay problema, y por eso regresa la escala del 5 al 10, es necesario”, asentó Gorocica Moreno.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram