Será OPB sede del 1.er Barrio Mágico

Chetumal será la sede del primer Barrio Mágico de Quintana Roo, programa federal que promueve la Secretaría de Turismo (Sectur), para impulsar la cultura, historia y gastronomía del país y así reforzar la atracción de visitantes.

La gobernadora Mara Lezama adelantó que en diciembre el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, será el encargo de presentar esta iniciativa que tiene como fin escoger 32 sitios emblemáticos para descubrir el “espíritu y esencia de una ciudad”.

“Tendremos la visita del secretario de Turismo antes de que termine el año, para que una calle de Chetumal se convierta en un Barrio Mágico”, aseguró la gobernadora Mara Lezama, al agradecer esta colaboración que el gobierno federal tendrá con el estado.
Refirió que los pormenores serán presentados por el titular de la Sectur, por lo que no puede confirmar montos de la inversión, que adelantó, será importante.

Desde la Sectur se ha presentado este programa que, en una primera etapa de lanzamiento, en coordinación con las autoridades municipales y estatales, seleccionará 32 lugares emblemáticos, uno por cada entidad federativa del país, en ciudades capitales o del interior.

“El Barrio Mágico representa un espacio en el que se combinan diversos elementos, que lo hacen único e irrepetible: historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes”, ha declarado Miguel Torruco.

Lo Barrios Mágicos, en mancuerna con los Pueblos Mágicos, impulsarán, fortalecerán y motivarán el viaje por carretera, sobre todo hacia espacios abiertos, en contacto más íntimo con la naturaleza y las comunidades receptoras, acorde con las nuevas tendencias del turismo post-pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram