Alumnos crean app para ayudar a jóvenes a elegir carrera universitaria

A partir del próximo 5 de diciembre estará disponible en Android y iOS la nueva aplicación “Oferta Educativa de Quintana Roo”, la cual concentrará todas las opciones de carreras profesionales disponibles en las distintas universidades del estado, anunció el Secretario de Educación en el estado, Carlos Gorocica Moreno.

Esta aplicación permitirá que los alrededor de 18 mil jóvenes que egresarán de nivel media superior en el presente ciclo escolar conozcan a detalles la oferta de carreras de 60 universidades en el estado. Se podrá descargar en App Store y Playstore.

La aplicación fue desarrollada por 3 alumnos de la Universidad Politécnica: Isaac Montiel, Pedro Ángel Hu Romero y Michelle Omar Benítez, que cursan el séptimo grado de Ingeniería en Software, de la mano de su profesor Carlos Esquivel Briseño.

El rector de la Universidad de Quintana Roo, Manuel Alfredo Pech Palacios, informó que esta aplicación permitirá mejorar indicadores como la cobertura de estudios superiores en Quintana Roo, al simplificar la búsqueda de opciones de profesionalización para todos los egresados el bachillerato.

De esta forma, alumnos que actualmente estudian el nivel medio superior, en 299 planteles educativos en la entidad, podrán conocer la oferta existente en cuanto a carreras, planes de estudios, ubicación, opciones de becas, y demás de las 60 universidades que existen en la entidad.

Los alumnos podrán acceder a la aplicación, versión 1.0, de manera gratuita, y responder un cuestionario que les servirá de guía para conocer sus aptitudes y opciones de carrera universitaria.

La apliación es la primera que se crea en el estado. Si bien ya tenían 3 años en su elaboración, fue en los recientes meses cuando los alumnos se enfocaron totalmente a su desarrollo y que culminó con la presentación de la misma durante una conferencia de prensa que contó con diversas autoridades del sector educativo en el estado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram