FIFA investiga grito homofóbico de mexicanos en el México vs Polonia

La FIFA investigará si la aficción mexicana habría emitido un grito homofóbico en el duelo México vs Polonia en Qatar 2022.

Según reporta Reforma, este habría detectado en el minuto 26 del partido que una parte de los asistentes mexicanos al partido en el Estado 974 habrían emitido el grito en contra del portero polaco, Wojciech Szczęsny.

Por lo anterior, el medio consultó a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) al respecto, y este les respondió:

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Federación Mexicana de Futbol debido a los cánticos de aficionados mexicanos durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA México-Polonia disputado el 22 de noviembre. El procedimiento se abrió en base al artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA”.

Este sería el segundo caso que atiende la Federación en lo que va de Qatar 2022.

El primero es por los cánticos que habrían realizado los seguidores de Ecuador durante el partido inagural contra Qatar.

Medios reportan que dichos gritos habrían estado dirigidos a Chile, país que presentó un proceso legal para quedarse con el boleto de Ecuador para el certamen.

Los casos son investigados con base al artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram