Japón derrota a Alemania (2-1)
Japón derrota a Alemania (2-1)

¡Catar tiene siempre espacio para un nuevo batacazo! Después de la derrota en el estreno de Argentina, ahora es Alemania, otro eterno favorito, el que decepciona en el debut.

Japón derrota a Alemania (2-1) y trae nueva sorpresa al Mundial de Qatar

Su verdugo fue Japón, que lo aguantó, lo atacó y acabó con su potencia, en ese orden, en un partido de puro vértigo que ganó con justicia 2-1 y que es una sorpresa total en una Copa Mundo donde no se puede hablar más de equipos chicos o modestos. ¡Es un Mundial!

¿Cómo se gestó este nuevo golpe? Japón daba un primer susto a los 8 minutos en una jugada que definía Maedo pero lo pillaban en fuera de lugar, una excepción en el plan nipón que era clarísimo: bloque muy bajo para esperar al oponente y pelotas largas para hacer daño en el contragolpe.

Francia remonta y golea a Australia en su primer partido en Qatar 2022

Y lo de Alemania era por arriba. Lo entendió Rudiger a los 16 minutos en la primera llegada clara alemana en el tiro de esquina, en la que era claro que Rudiger y los suyos les sacaban cabeza y media a los japoneses. Lo quiso hacer Havertz y Kimmich y Gundogan metieron miedo con remates de afuera, hasta que el arquero japonés dio la mano definitiva con una falta tonta a Raum a los 32 minutos, para un penalti claro que Gundogan, el de Manchester City, cambió por gol.

Sobre el final del primer tiempo dio Maedo una alerta más que debió amargar al técnico Flick: ¡cabeceó pegadito al palo en medio de los gigantes centrales! El 81 por ciento de posesión alemana es el resumen de un equipo con más recursos que, sin embargo, se fue al descanso con una ventaja corta.. sí, como Argentina hace 24 horas y ya todos conocemos el difícil final de la historia.

Gnabry perdonó el segundo en una veloz salida con su compañero Müller en el Bayern, también Gundogan estrellando un remate furioso en el palo, Gnbary en el cabezazo que salvó el portero Y entre tanto Asano, el recién ingresado, le daba vida a Japón, que tenía el empate ahí nada más con dos proyecciones suyas, atacando a una lenta zaga alemana a fuerza de regate y velocidad, hasta que salvaba Neuer el empate cantado en un manotazo al remate frontal -y libre- de Ito. Era una alerta clara para lo que vendría a los 74: empate de Japón, en otra gran atajada de Neuer pero rebote a la mitad del enorme portero alemán y solo tuvo que apuntar Doan para el 1-1, merecido para los orientales, desconcertante para los europeos.

Francia remonta y golea a Australia en su primer partido en Qatar 2022

Y el partido se abría, y parecía que los cambios ayudaban a los japoneses y complicaban a los alemanes, y se jugaba un cierre intenso, de área a área. Y Alemania veía caer su estantería a los 83 cuando Asano metió un arrancón más y definió espectacular arriba, imposible para el gigante Neuer. ¡Batacazo Parte II! Y lo perdonó el empate Goretzka a los 90 +5 para evitar el desastre para sumar drama al golpe para los teutones, que atacaron al cierre hasta con Neuer.

El Mundial de Catar deparó una sorpresa más y ahora el grupo es incertidumbre pura. Colombia, hace cuatro años, también perdió 2-1 contra Japón. Qué rival durísimo es. Ahora lo prueba Alemania, la potencia, el favorito que , como Argentina, decepciona en el debut.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram