Quintan Roo, generador de empleo

Quintana Roo genera 46, 173 mil puestos de trabajo, cifra de empleos formales generados, muy por encima de una meta  de 17 mil 500, hasta octubre de 2022.

De acuerdo a un estudio elaborado por México, Cómo Vamos con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Quintana Roo lleva 11 meses consecutivos ocupando uno de los tres primeros lugares a nivel nacional en este rubro, debido a que se han generado 46, 173 empleos acumulados hasta octubre de este año con lo que la entidad ha superado ampliamente sus metas de generación de empleo.

De esta forma, en el último año, la entidad mantuvo su racha de generación de empleos con un aumento de 11.2 por ciento respecto en comparación al 2021.

PODRÍA INTERESARTE: Asegura Migración que restablecieron servicio en el AICM

Quintan Roo, generador de empleo

Las cifras que arroja este informe se toman en base al IMSS, ya que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2020 el 81.6% de quienes tienen un empleo formal son derechohabientes.

A la otra parte del mercado laboral mexicano -que incluye a los trabajadores con empleos informales y sin prestaciones laborales- México Cómo Vamos le da seguimiento con el Semáforo de informalidad laboral estatal, que mide la proporción de los trabajadores que tiene un trabajo informal y vulnerable en cada estado.

Cabe señalar que tras la pandemia de Covid 19, Quintana Roo perdió más de 130 mil empleos formales, de los cuales se ha recuperado más del 80 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo en Quintana Roo, no solamente se han recuperado los empleos perdidos durante la pandemia, sino que además los han incrementado en .55 por ciento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer recientemente que hasta el 31 de octubre de este año se registró un aumento mensual a nivel nacional de 207 mil 968 empleos formales, que equivale a un crecimiento de 20 por ciento en comparación con octubre del 2021, el incremento más alto en toda la historia de la institución.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram