Se romperán récords en materia turística

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, aseguró que ya es un hecho que al cierre de 2022 se romperán récords en materia turística, principalmente en afluencia de visitantes vía aérea.

El funcionario anticipó que el Aeropuerto Internacional de Cancún cerrará con más de 27 millones de pasajeros movilizados, lo cual es una cifra nunca antes registrada en el estado.

Dijo además que ello ha permitido que continúen las inversiones hoteleras, pues, con corte a la primera mitad del año, la entidad ya suma 125,000 cuartos, lo cual es una tendencia de crecimiento que se mantendrá en 2023, año en el que se espera que se sumen al menos otras 5 mil habitaciones más.

Cueto Riestra desestimó las objeciones de los hoteleros de Cancún respecto del incremento al Derecho de Saneamiento Ambiental que autorizó el cabildo del municipio Benito Juárez y está a la espera de ser ratificado por el Congreso del estado durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2023 para ayuntamientos y gobierno del estado.

PODRÍA INTERESARTE: Reclaman a la titular de CNDH por ataque a INE

Se romperán récords en materia turística

Mientras los hoteleros han argumentado que un pago de casi 100 pesos por noche ocupada que deberán pagar los turistas extranjeros a partir de 2023 generará desventajas competitivas para el destino frente al resto de países de la región Caribe, Cueto Riestra consideró que debe analizarse muy bien “qué cobran en otros destinos”, además de que el Caribe mexicano tiene muchas otras ventajas frente a otros países de la región que sólo ofrecen sol y playas.

“Debe analizarse no sólo en cuanto al precio que se paga por venir a Cancún, sino en cuanto a lo que ofrecemos como experiencia, porque no sólo tenemos hermosas playas, sino por tener una cultura maya viviente, con zonas arqueológicas, cenotes, gastronomía.

Entonces creo mejor debemos preocuparnos por mejorar las condiciones de nuestros destinos para seguir siendo competitivos”.

Por último, Cueto Riestra reconoció que se debe trabajar más en el Registro de Turismo de Quintana Roo, pues actualmente aproximadamente 50% de los establecimientos turísticos de la entidad se han inscripto en ésta que es una herramienta para disminuir los fraudes en la venta de servicios turísticos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram