Garantiza aguinaldos y pavos en Ayuntamiento Capitalino

Chetumal, 24 de enero. – En tiempo y forma será pagado el aguinaldo y las prestaciones de fin de año a los dos mil 400 trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, aseguró la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández.

Expresó que este año ya se tienen listo el recurso por 66 millones de pesos que la Comuna requiere para antes del 20 de diciembre, manifiesta que producto de una excelente disciplina financiera este 2022 se ha cumplido puntualmente con el pago de salarios a empleados y las prestaciones de fin de año no serán la excepción.

“Nos declaramos listos, esa ha sido nuestra consigna desde hace un año, hemos pagado puntualmente a la base trabajadora, no le hemos quedado a deber nada, en los tiempos que nos lo requieren y demandan, aproximadamente 66 millones de pesos son los que se erogan en fin de año”, manifestó la alcaldesa.

No será necesario recurrir a créditos bancarios para cumplir con sus obligaciones financieras, gracias a un plan de austeridad que dejó un margen económico para responder a los dos mil 400 trabajadores.

“Hemos aplicado un plan de austeridad que algunos les gustó, a otros no les gustó, que eso nos deja con el buen sabor de boca de poder cumplir sin acceder a endeudamiento”, dijo.

Además, este año sí habrá pavos navideños como parte de las condiciones de trabajo del personal sindicalizado, que asciende a mil 100 trabajadores de base, en caso de tener un recurso extraordinario podrían apoyar a más empleados.

“Vamos a cumplir con lo que marca la ley, los trabajadores de base lo tienen en sus condiciones de trabajo, es un derecho adquirido, los de confianza no, no podemos pagar más de lo que estamos obligado, y posteriormente si tenemos la oportunidad, coadyuvaremos a nuestros trabajadores”, finalizó.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram