Portugal derrota a Ghana y es líder del grupo H
Portugal derrota a Ghana y es líder del grupo H

La Selección de Portugal derrotó a su similar de Ghana, por marcador de 3-2 en un partido muy parejo por las posturas de ambas selecciones y donde los detalles y destellos individuales fueron el principal factor para marcar la diferencia.

En un juego cuyo primer lapso estuvo marcado por la poca claridad de ambas selecciones, Portugal jugó con el protagonismo de su lado, ante un equipo africano que apostó al orden táctico y a responder a partir de la explosividad de sus atacantes.

Golea España a Costa Rica en su primer partido de Qatar 2022

Fue hasta la segunda mitad, que el equipo de Fernando Santos encontró el primer gol del juego, tras una falta cometida sobre Cristiano Ronaldo en área rival y que el mismo delantero de 37 años tradujo en gol, por la vía penal al minuto 65.

Ghana tuvo una reacción inmediata, principalmente bajo la técnica y visión de Mohammed Kudus, para encontrar el empate parcial al 73′ con gol de André Ayew.

Con el partido adentrado en una dinámica frontal de ambos cuadros Portugal encontró en par de ocasiones a João Félix y a Rafael Leão, en los minutos 78 y 80, para resolver el juego a través de contragolpes y malas lecturas defensivas del conjunto ghanés.

Golea España a Costa Rica en su primer partido de Qatar 2022

Los Black Stars lograron recortar la diferencia al minuto 89, mediante la anotación de Osman Bukari, aunque resultó insuficiente ante el mejor cierre de juego que tuvo el cuadro lusitano, en los extensos nueve minutos que agregaron tras alcanzar los 90 regulares. Iñaki Williams estuvo cerca del empate al minuto 99, tras robarle el balón al portero portugués, Diego Costa, al resbalarse en su intento por definir a portería abierta.

Portugal con este resultado se coloca como líder del sector H, tras el empate sin goles entre Uruguay y Corea del Sur.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram