Se eleva 20% ocupación en destinos del Caribe Mexicano

El puente vacacional por el Día de Gracias (Thanksgiving) -una festividad conocida en todo el mundo, que se celebra anualmente en Estados Unidos y Canadá para agradecer las bendiciones recibidas durante el año- dejará para Cancún una afluencia de turistas 20 % arriba respecto a 2019.

La Secretaría de Turismo y las Asociaciones de Hoteles han informado que esta ocupación hotelera “atípica” para la temporada, es reflejo de las acciones de promoción de los destinos en ferias turísticas, con programas con el gobierno federal como el “Toca Puertas”, así como las campañas implementadas en conjunto los tres órdenes de gobierno y el sector privado.

Independientemente del Día de Acción de Gracias, algunos hoteleros del Caribe mexicano ya registran un noviembre “atípico”, es decir, con ocupaciones de hasta el 90 %, lo cual es seña de lo que podría esperarse para este segundo fin de semana largo para este destino turístico.

PODRÍA INTERESARTE: Amenaza político republicano al “Mencho”, “Mayo Zambada” y el “JL”

Se eleva 20% ocupación en destinos del Caribe Mexicano

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó en su reporte diario que con un total de 53, mil 218 llaves hoteleras en 213 resorts afiliados, registran una ocupación acumulada en lo que va de noviembre del 79.5%.

Y de manera individual por destino, la Zona Continental Isla Mujeres es la que registra mayor porcentaje con un acumulado del 80.7% en lo que va del onceavo mes del año.

En cuanto al cierre de año, el titular de la Secretaria de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra, señaló que las ocupaciones que se esperan serán de hasta 90 %, tomando en cuenta que regresan mercados importantes para Quintana Roo como el canadiense e inglés, que mantenían restricciones sanitarias.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de Cancún se mantiene por arriba de las 500 operaciones diarias, entre llegadas y salidas, la mayoría de estas en vuelos internacionales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram