Transporte público nocturno garantizado en Cancún

El Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, aseguró que la operatividad del transporte público nocturno está garantizado, luego de las acciones puesta en marcha por la autoridad municipal y la disposición del líder de los traxistas en Cancún.

Ante el conflicto entre operarios del transporte público concesionado de pasajeros con taxistas, Aguilar Osorio indicó que el Ayuntamiento solicitó al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) “que se aplique el reglamento y evitar que taxistas o cualquier otro, se tome atribuciones que no le corresponden”.

“Le hemos pedido al Imoveqroo que se aplique el reglamento a quién a quienes estén alterando el orden público y que de alguna manera trastóquelos intereses de transporte de los benitojuarenses ”, precisó el funcionario al revelar que la petición se realizó hace poco más de una semana y están en espera de respuesta oficial.

PODRÍA INTERESARTE: Estallan protestas en fábrica china por brote de Covid-19 y restricciones

Transporte público nocturno garantizado en Cancún

Como parte de la petición, mencionó que se incluyeron links de las páginas de los medios de comunicación y los vídeos que están en redes sociales en donde son visibles las placas y números económicos de los taxistas, como parte de las pruebas.

Después de esta acción y tras sostener reunión de coordinación con el líder del sindicato de taxis “Andrés Quintana Roo”, Heriberto Núñez Cahuich, “No hemos tenido por el momento alguna queja”.

Asimismo, comentó que “siempre hay taxistas que se toman atribuciones que no les corresponden”, al considerar que hay disposición de su líder sindical.

En ese sentido, dijo que como parte de las acciones emprendidas por parte de la autoridad municipal, se iniciaron operativos en los paraderos donde se generaron estos conflictos. Dichos operativos es con patrullas de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que fue en la última semana del mes de octubre cuando, ante el reporte de amenazas contra operadores del transporte público por parte de taxistas en Cancún, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez sostuvieron mesas de diálogo con representantes de ambas partes, con el fin de dar solución al problema que afecta directamente a la ciudadanía.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram