El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya se tienen identificados a los presuntos autores del ataque a elementos de Guardia Nacional en Pinos, Zacatecas.

Este viernes, cuestionado sobre el enfrentamiento entre elementos de las fuerzas armadas y presuntos delincuentes en Pinos, Zacatecas donde murió el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en la entidad, el general José Silvestre Urzúa Padilla, el mandatario señaló que se tiene identificado a quien ordenó la agresión:

 

“Ya se tiene identificados a los dirigentes, responsables que ordenaron la agresión, porque también se tienen detenidos (…) se detuvieron a tres, cuatro, y ya se está llevando acabo la investigación”.

Te podría interesar: Video. En Zacatecas hombres armados queman autobús de pasajeros para bloquear carretera

 

A su vez destacó que ya se han movilizado elementos del Ejército y la GN para enfrentar a la banda que habría agredido a los efectivos de la Guardia.

El mandatario federal indicó que además del deceso del general Urzúa Padilla también resultaron heridos elementos de la GN, la FGR y policía local, además de que murieron dos o tres presuntos delincuentes.

 

Sobre el deceso del coordinador estatal de la Guardia Nacional, José Silvestre Urzúa Padilla, López Obrador lamentó su muerte, envío sus condolencias y señaló que el militar era originario de la Ciudad de México pero su familia está en Guerrero, por lo que el traslado de sus restos es prerrogativa de sus deudos.

 

Te podría interesar:Asalto en un velorio; hombres se llevan celulares y autos en Zacatecas

Este jueves, efectivos de la Guardia Nacional, del Ejército, de las policías estatales y de investigación se enfrentaron con presuntos delincuentes en las comunidades de Pedregoso, Concha Jaltomate, El Carmen y El Nigromante del municipio de Pinos, al sur de Zacatecas, en los límites con San Luis Potosí.