En el menú diario, las bebidas deben contribuir a llenar verdaderas necesidades alimenticias. A medida que se ponen en práctica los conocimientos más fidedignos sobre dietética, aumenta el número de lso que eligen lo natural para la mesa.

Las bebidas preparadas con cereales tostados son muy recomendables como sustitutos del té y del café, los cuales contienen sustancias dañinas como la cafeína y el ácido tánico.
Te decimos cómo preparar café cereal.

Te puede interesar: Congreso de Gastronomía aglutina en Cancún a chefs de tres países americanos

Se requiere 2/3 de taza de harina de maíz, dos tazas de afreecho (salvado), 1/3 de taza de melaza y ½ tazas de agua hirviendo.

Se mezclan los ingredientes secos en un tazón. Se añade agua hirviente a la melaza y se mezcla bien.

Se esparce esa solución sobre la mezcla anterior restregando con las manos para mezclar todo completamente. Se pone esa mezcla en un molde de hornear y se cocina en un horno moderado hasta que se tueste bien, revolviéndolo a menudo para que adquiera un color uniforme bien obscuro.

Se saca del horno y se emplea como café común. Se usa una cucharada no muy llena por taza. Se hierve a fuego lento durante 20 minutos. Se cuela, se sirve con crema y azúcar si se desea.