La Policía Cibernética llamó a ser precavido ante emails que no hayan sido solicitados o que le parezcan extraños y le inviten a abrir un link. Podría tratarse de una estafa o lo que es peor, que estén intentando hackearle.

Pidió también desconfiar mensajes de WhatsApp con peticiones urgentes de verificación de su cuenta, ya que los datos de más de 400 millones de usuarios de WhatsApp surgidos de una filtración fueron publicados en un foro, incluidos números de teléfono y datos de registro.

Te puede interesar: Joven se burla de estafador que pretendía engañarlo por WhatsApp

Entre cuentas de WhatsApp de 84 países hay más de 13 millones de cuentas de WhatsApp de México, posicionando a nuestro país como el número 11 en cuestión de cuentas filtradas.

La aplicación sufrió una brecha de seguridad que habría expuesto los datos de tantos usuarios que superaría la población total de toda Europa.
Alguien está vendiendo números de teléfono móvil de casi 500 millones de usuarios de WhatsApp. El robo se dio a conocer el 16 de noviembre, cuando un pirata informático publicó un anuncio en un conocido foro de la comunidad hacker.

Se estaría hablando de la mayor filtración de la historia de la aplicación de Facebook (ahora Meta).

El conjunto de datos contiene -supuestamente- datos de usuarios de WhatsApp de 84 países. El pirata responsable de la amenaza afirma que hay más de 32 millones de registros de usuarios estadounidenses incluidos.

Otra gran cantidad de números de teléfono pertenece a los ciudadanos de Egipto (45 millones), Italia (35 millones), Arabia Saudí (29 millones), Francia (20 millones) y Turquía (20 millones). El conjunto de datos a la venta también tiene casi 10 millones de números de teléfono de ciudadanos rusos y más de 11 millones de británicos.