En pro de fortalecer los programas tendientes a dar atención a los derechos sociales básicos, como indica la alcaldesa municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; este fin de semana, el zoológico Payo Obispo realizó el taller denominado “Biólogo por un Día”, como parte de las acciones de reconocimiento a las y los participantes del concurso “Ven a festejar a Maya”, celebrado en octubre pasado.

Te puede interesar: Arman frente común biólogos del país

 

La titular de dicho parque, Bianca Novelo Durán, explicó que de entre 476 dibujos que participaron el pasado 2 de octubre con motivo del aniversario de “Maya”, la ejemplar de hipopótamo y embajadora del mes del zoológico Payo Obispo, los primeros 10 lugares, formaron parte del taller en mención.

Y es que los 476 dibujos fueron parte de una dinámica de entrada gratis para los niños que llevaron un diseño para la festejada y debido a la amplia participación de los visitantes, como parte del reconocimiento, brindaron el taller “Biólogo por un Día” a los 10 primeros lugares de este concurso, este fin de semana, en las instalaciones del zoológico.

Novelo Durán añadió que este taller fue impartido por personal del parque y en él, explicaron la importancia de conocer la fauna de nuestra región y preservar su bienestar, así como adentrarse en las funciones que realiza un biólogo, saber sobre algunas especies, su alimentación y entono, actividades de las cuales, las y los menores recibieron constancias de participación.

Cabe mencionar que los tres primeros lugares de los dibujos infantiles, serán premiados en diciembre próximo, además que en columnas del zoológico, los visitantes podrán disfrutar el talento de los trabajos infantiles que destacaron de entre las 476 propuestas.

La funcionaria municipal dijo que las actividades que se desarrollan en el zoológico Payo Obispo forman parte del plan de gobierno municipal de la actual administración que encabeza Yensunni Martínez en el cuarto eje prioritario, el cual se enfoca en la recuperación de espacios públicos para el desarrollo de la sustentabilidad social y ambiental del municipio que todas y todos queremos.