Se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias fuertes por la tarde, acompañadas de descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h.

Para hoy, el sistema frontal Núm. 11 se mantendrá estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del país, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México, generarán lluvias muy fuertes en Chiapas y lluvias fuertes en Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

 

Por su parte, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe originará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Guerrero y Puebla. En el resto del territorio se pronostica nubosidad dispersa y ambiente diurno cálido a caluroso, con probabilidad de lluvias aisladas en entidades del occidente y centro del país, incluyendo al Valle de México.