¿Tu acta de nacimiento tiene errores? Así puedes corregirla

Si tu acta de nacimiento o la de algún familiar tiene errores, como nombre mal escrito o fechas incorrectas, aquí te explicamos cómo hacer la corrección.

Este trámite lo deben realizar personas físicas, que tengan error en su acta; o cuando el registrado desea hacer alguna modificación para adecuar su realidad jurídica y social.

Para ello, primero deberás solicitar el cambio al correo electrónico: correccionactas.drg.cdmx@gmail.com, y luego de obtener tu cita tendrás que acudir al Área de atención con los requisitos solicitados para concretar la solicitud.

Por ello, deberás acudir con una identificación oficial, por ejemplo, credencial para votar, pasaporte, licencia para conducir o tarjeta del INAPAM, así como una copia simple.

Asimismo, debes presentar tu comprobante de domicilio como el recibo de luz o de agua, además de una copia simple del documento elegido.

Tras, acudir al área correspondiente, recibirás la documentación, dónde tendrás que revisar y cotejar que se cumpla con totalidad los requisitos, luego se emitirá un citatorio para que comparezca la Oficina Central del Registro Civil de la Ciudad de México, quien emitirá una resolución a la solicitud.

En tanto, tendrás que presentarte en el Área de Aclaraciones en el plazo previsto, para conocer la respuesta del organismo.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram