Detección a tiempo de cáncer de próstata salva vidas
Detección a tiempo de cáncer de próstata salva vidas

Con el fin de hacer una detección oportuna del cáncer de próstata y con ello lograr que el tratamiento funcione y ataque a la enfermedad, especialistas recomendaron a los hombres, a partir de los 40 años, a acudir a realizarse estudios de prevención y dejar de lado los mitos que impiden un tratamiento a tiempo.

Y es que esta enfermedad tiene un 80% de probabilidad de curarse si es detectada en un estadío temprano.

“Sugerimos ya a los 40 años o un poco antes porque, en el mexicano, el cáncer de próstata suele presentarse de forma agresiva a los 50 años, nosotros sugerimos medirse una vez el antígeno y acudir al urólogo a los 40 años y de ahí a los 45 o 50, dependiendo del primer resultado”, señaló la doctora Ana Scavuzzo, médico adscrito al Servicio de Urología del Instituto Nacional de Cancerología (Incan).

Amplían programa para la detección oportuna del cáncer de mama en Isla Mujeres

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en México el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más mortífero entre los hombres (9.8 muertes por cada 100 mil hombres).

En este contexto, el Incan tiene el Programa de Atención al Cáncer de Próstata OPUS INCan, que con el apoyo del Gobierno federal busca reforzar el tratamiento de la enfermedad y su diagnóstico oportuno de manera gratuita, y sólo se deben cumplir dos requisitos para formar parte de él: ser hombre mayor de 40 años y una identificación oficial.

Mujeres sobrevivientes de cáncer recibirán terapia en alberca municipal

En este programa se hará un diagnóstico preventivo para todos los hombres de 40 años en adelante interesados en su salud prostática; además se ofrece la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con cáncer de próstata y se rehabilita y mejora la calidad de vida de los pacientes de manera integral con atención nutricional y salud mental.

La doctora Scavuzzo dijo que el cáncer de próstata que se detecta en una etapa metastásica suele ser asintomático; de ahí la importancia de acudir a revisarse con el médico para prevenir.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram