Invierte Fonatur 15 MDP para publicitar Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) inyectará 15 millones de pesos para publicitar el proyecto prioritario para el presidente Andrés Manuel López Obrador: el Tren Maya.

El organismo contrató el “servicio de impresión y elaboración de material informativo derivado de la operación y administración correspondiente al Tren Maya”.

Mediante un proceso de adjudicación directa el Fonatur dio 15 millones 167 mil 398 pesos a la empresa Impresores en offset y serigrafía.

Entre las solicitudes se encuentran materiales como impresos en bond blanco, con tirajes de 10 mil piezas.

En total 84 mil 500 piezas de impresión en hojas que se pretenden distribuir en la península de Yucatán y otros sitios clave donde se requiera informar sobre el proyecto.

PODRÍA INTERESARTE: Dificil la inclusión de personas con discapacidad auditiva

Invierte Fonatur 15 MDP para publicitar Tren Maya

También se piden 40 mil pliegos de diferentes tamaños y características.

El contrató entre las partes inició el pasado 14 de octubre y estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, día en que deberán entregar todo el material requerido.

Por otro lado, este domingo, durante su mensaje en el Zócalo capitalino, al término de la marcha en defensa del gobierno, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que en julio llegarán a la península los 42 trenes con 219 vagones para el Tren Maya.

“Vamos a presumir. En la obra ferroviaria más grande que se construye actualmente en el mundo, son mil 554 kilómetros”, dijo.

De acuerdo con lo dicho por López Obrador en el templete, el Tren Maya estará listo para diciembre de 2023, en poco más de un año.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram