Protegen en Cancún más de un millón de huevos de tortuga marina
Protegen en Cancún más de un millón de huevos de tortuga marina

El Ayuntamiento de Benito Juárez ha protegido un millón 32 mil 180 huevos de tortuga, con un total de 957 mil 621 crías liberadas, a fin de continuar la conservación de las distintas especies de quelonio que arriban a las playas de este balneario.

Protegen en Cancún más de un millón de huevos de tortuga marina

En un comunicado, la Dirección General de Ecología informó que logró resguardar tres especies de tortuga que han desovado en las playas del municipio, con la protección de ocho mil 970 nidos de la especie blanca, 90 de la especie caguama y 16 nidos de tortuga carey.

Ofrecen 50 % de descuento en impuesto predial en Cancún

A través del “Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas en las Playas del Municipio”, el gobierno municipal, de la mano con el sector hotelero, ubicó e instaló este año 54 corrales de protección en los 12 kilómetros de playa.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, quedan por eclosionar 131 nidos de tortuga blanca, ubicados en 13 corrales de protección, por lo que continuará el monitoreo constante en los arenales.

Cancún desplazado a tercer sitio en preferencias de vacaciones

Además, como parte de este programa de conservación, personal de la dependencia municipal en coordinación con la Policía Turística, realiza recorridos nocturnos por las playas, verificando el arribo de tortugas, ubicando los nidos y atendiendo varamientos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram