Refrenda categoría de Pueblo Mágico a Isla Mujeres 
Refrenda categoría de Pueblo Mágico a Isla Mujeres 

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, junto con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dieron el brochazo la llamada “Ruta Mágica ” en la colonia La Gloria en Isla Mujeres, al tiempo que se refrenda la categoría de Pueblo Mágico a esta ínsula.

Refrenda categoría de Pueblo Mágico a Isla Mujeres

En una amplia gira de trabajo por Quintana Roo, Torruco Marqués eligió a Isla Mujeres proponer en marcha el programa federal Rutas Mágicas de Color que contempla la pinta de 147 fachadas de viviendas que se ubican sobre la línea de la avenida Paseo de las

Aves, así como la creación de 25 murales artísticos que representen la identidad del Pueblo Mágico de Isla Mujeres, que cierra así el año de su celebración de 172 años de su fundación.

Isla Mujeres registra excelente ocupación durante puente vacacional

En este marco, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, recordó “hace 2 meses, como autoridad nos comprometimos a trabajar mano con mano con la gobernadora.

Este programa es ejemplo de beneficio compartido”, en donde la actividad turística puede generar beneficios a todos los ciudadanos
Se seleccionó la Colonia La Gloria por ser una zona emblemática, que necesita hoy más que nunca la mirada amiga de todos y todos.

“Aquí podemos impulsar un Turismo con rostro humanos. La ruta mágica del color pintará cada una de estas fachadas, en donde los 3 órdenes de gobierno y sociedad, trabajará en obra civil en el Paseo de las Aves, mediante una inversión  1 millón 209 mil pesos, representados en 600 metros cuadrados en toda la isla, con nuevas fachadas.

Mientras que el Secretario de Turismo federal, destacó que ha hecho un trabajo estrecho con la gobernadora Mara Lezama.

“No queremos olvidar ningún rincón del país, por eso estamos iniciado hoy aquí este programa ” al dar el brochazo de inicio del programa.

Anunció que el próximo año se realizará la segunda edición de Pueblos Mágicos internacional, en Los Úngeles, Estados Unidos, en donde se promoverán las bellezas de cada uno de los 132 pueblos mágicos.

Vehículos del corralón de Isla Mujeres pasarán a ser patrimonio del Ayuntamiento

De acuerdo al censo de 2019, en Isla Mujeres existen 556 unidades económicas vinculadas al turismo, con un crecimiento del 1.6%.

Asimismo, el personal ocupado ya supera las 5 mil personas que trabajan en este pueblo mágico. La generación de derrama económica alcanza los mil 400 millones de pesos.

En tanto, la gobernadora Mara Lezama Espinosa enfatizó que continuará impulsando un gobierno al ras de la gente, cercano a la gente.
Hablar de desarrollo, de exito tiene que ir con acciones de bienestar social, dijo, para mejorar la vida de las familias.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram