“Hoy, hoy, hoy”, pide PAN llevar reforma electoral al Pleno
“Hoy, hoy, hoy”, pide PAN llevar reforma electoral al Pleno

Al grito de “hoy, hoy, hoy”, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) exigió en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados que no se posponga el debate, discusión y votación del dictamen que reforma la Constitución en materia electoral.

“Hoy, hoy, hoy”, pide PAN llevar reforma electoral al Pleno

Temprano, el líder de los legisladores en San Lázaro, Ignacio Mier, avisó vía Twitter que “por prudencia y dar tiempo para el análisis”, junto con los coordinadores parlamentarios de Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acordaron pedir a la Mesa Directiva que el proyecto de dictamen se baje de la lista del día y se aborde hasta el martes próximo.

Grupo México aceptó acuerdo con el Gobierno sobre tramo del Tren Maya: AMLO

“Quisiéramos saber cuáles fueron las razones por las cuales hoy no se dio, además de la obvia razón de su desechamiento inminente. No entendemos cuáles sean esas razones.

“Nosotros estamos listos para el día que quieran, estamos listos para hoy, estamos listos para mañana, para pasado mañana, para el sábado, para el domingo, para el martes, estamos listos para Nochebuena si a ellos se les ocurre, como ya lo hicieron con un Domingo de Resurrección, estamos listos para un periodo extraordinario; estamos listos para cuando ellos quieran porque estamos listos para dejar claro que Acción Nacional entendió la exigencia ciudadana de miles de ciudadanos que el 13 de noviembre despertaron”, expresó el coordinador de PAN, Jorge Romero.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel (PAN) señaló que es lamentable de última y sin previo aviso se haya tomado la decisión de bajar el dictamen de la reforma electoral.

Señaló que la petición la someterá en la Mesa Directiva y se tendrá que someter a votación cual es la decisión de la Asamblea.

“Podemos anticipar cual va a ser la decisión; nosotros en nuestra capacidad de diputados panistas integrantes de la Mesa Directiva votaremos para que se lleve a cabo la sesión y para que hoy podamos desahogar el tema. Estamos listos, preparados para dar los argumentos en la tribuna”, apuntó Creel.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram