Ponen en marcha en Isla Mujeres el programa federal “Rutas Mágicas del color”

Isla Mujeres, QROO.- Para mejorar su imagen urbana y fortalecer la infraestructura de Isla Mujeres, el gobierno federal de México a través de su Secretaría de Turismo, puso en marcha el programa Rutas Mágicas de Color, mediante el cual se pintarán 140 fachadas y 20 murales, inspiración de artistas locales que embellecen el destino, de modo que los turistas disfruten una grata experiencia en su visita.

Ponen en marcha en Isla Mujeres el programa federal “Rutas Mágicas del color”

Además, las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron el primer brochazo simbólico con el que inicia este programa, llevado a cabo por Secretaría de Turismo (Sectur) en alianza con Comex y la asociación Corazón Urbano.

El programa “Ruta Mágica del Color” inició con un brochazo con la presencia del secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués, la gobernadora Mara Lezama Espinoza y la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, entre otros.

De acuerdo con información que se proporcionó el programa permitirá que 140 fachadas de viviendas de igual número de familias cambiarán la imagen de 600 metros cuadrados que adornarán la isla y que, sin duda, serán un referente que circulará por el mundo con fotografías, selfies, postales, fotos grupales, entre otros.

Para este programa se invierten un millón 200 mil pesos que aportaron a partes iguales la secretaría de turismo federal, en alianza con Comex y Corazón Urbano, y el municipio.

Al respecto, Mara Lezama dijo que “no es una manita de gato” sino una transformación profunda a la imagen urbana.

Por otra parte, durante el evento de la renovación del nombramiento de Isla Mujeres como Pueblo Mágico de México, que se le entregó a la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, se inauguró el recién remodelado parque escultórico de Punta Sur, al que se invertirán ocho millones de pesos adicionales en una remodelación adicional y la instalación de más esculturas.

“Hoy damos un paso más para seguir construyendo el desarrollo compartido con paz y seguridad, en el que nadie se quede atrás” expresó la gobernadora Mara Lezama al puntualizar que con toda seguridad este año se romperán los máximos históricos de turistas, con 18 millones, 33% más que en 2021 y 7% más que en 2019, los mejores años de la historia del estado.

La gobernadora de Quintana Roo y el secretario federal de turismo Miguel Torruco Marqués realizaron una gira de trabajo para fortalecer las actividades e impulsar mayor bienestar para los quintanarroenses.