Posponen votación de Reforma electoral al 6 de diciembre
Posponen votación de Reforma electoral al 6 de diciembre

Será hasta el próximo martes que se lleve a cabo la votación de la Reforma Electoral en comisiones.

Así lo informó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, en su cuenta de Twitter.

“Por prudencia y dar tiempo para el análisis del dictamen de reforma electoral, aprobado en comisiones, los coordinadores de la Coalición Juntos Hacemos Historia acordamos pedir a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados que dicho proyecto sea abordado el próximo martes”.

Gobierno informará hoy sobre el destino de “La Barbie”: AMLO

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la reforma aprobada en comisiones sería frenada, por lo que adelantó que enviará otra iniciativa.

Por su parte el líder de la bancada naranja, Jorge Álvarez Máynez, también en su cuenta de la red social del pájaro azul dijo que en Morena, ni entre ellos se ponen de acuerdo.

“Se pospone una semana la votación de la Reforma Electoral”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Mier dijo que el llamado plan B, que buscaría reformar la normatividad electoral a través de leyes secundarias, lo tendría listo en las próximas 48 horas, ante el inminente rechazo que se espera tenga el dictamen de reforma constitucional en el Pleno.

Gobierno informará hoy sobre el destino de “La Barbie”: AMLO

Dicho dictamen fue aprobado ayer en comisiones unidas de Reforma Electoral; Puntos Constitucionales, y de Gobernación y Población únicamente con los votos del bloque oficialista conformado por Morena, PT y PVEM.

Hoy, se esperaba que la alianza Juntos Hacemos Historia no consiguiera los votos necesarios de la oposición para lograr la aprobación, pues al tratarse de una reforma constitucional se necesitan los votos a favor de dos terceras partes de los diputados presentes.

El dictamen ha sido duramente criticado por los partidos de oposición por, aseguran, pretender desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

De hecho, tras la marcha del 13 de noviembre convocada por organizaciones civiles para defender a este organismo autónomo, detonó el retorno de la alianza opositora Va por México (PAN-PRI-PRD) y el anunció de que votarán en bloque en contra del cualquier intento por debilitar la estructura electoral vigente.+

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram