Aseguran a 193 indocumentados, y detienen a dos

Chetumal, 30 de noviembre. – Gracias a los operativos de vigilancia en carreteras y filtros en diversos puntos de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo salvaguardo la integridad y derechos de 193 personas de origen extranjero, entre ellos menores de edad. Durante el hecho, se logró la detención de Luis N, Jesus N y Rigoberto N, por su presunta responsabilidad en Violacion a la Ley Federal de Migración.

El aseguramiento se realizó luego de que los elementos detectaron dos autobuses qué intentaban llegar a la capital del Estado, los cuales fueron detenidos derivado de que conducían de forma que podían poner en riesgo el tránsito vehícular y el paso de peatones en la zona.

PODRÍA INTERESARTE: Invitan a disfrutar en pantallas gigantes el partido México ante Arabia Saudita

Aseguran a 193 indocumentados, y detienen a dos

Al entrevistarse con los pasajeros, los agentes notaron qué se trataban de personas extranjeras provenientes de Honduras, República Dominicana, Brasil, Guatemala, El Salvador, Cuba y Nicaragua, algunos de los cuales pidieron ayuda a los elementos, indicando que no sabían a donde iban.

Ante las declaraciones y al ver que los tripulantes no contaban con ningún documento para transitar legalmente por este país, los uniformados procedieron a ponerlos a salvo.

Los conductores de los camiones fueron asegurados y puestos q disposición antes la autoridad Federal correspondiente, para la investigación de los hechos.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram