Atenea Gómez invita a vecinos a inscribirse al programa federal "Rutas Mágicas de Color"

Isla Mujeres, Quintana Roo, 30 de noviembre de 2022.-Después de que hace unos días arrancara el programa federal Rutas Mágicas de Color en el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, invitó a las y los vecinos que tienen sus viviendas sobre la avenida Paseo de las Aves de la colonia La Gloria, a registrarse al programa.

La alcaldesa reconoció los esfuerzos del Gobierno Federal para fortalecer la identidad de los Pueblos Mágicos de México a través de este programa que contempla la pinta de 147 fachadas de viviendas y de hasta 25 murales artísticos, del mismo modo que reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para seguir impulsando a Isla Mujeres.

Atenea Gómez refirió que esta zona se convertirá en un nuevo atractivo turístico de la isla y con ello cautivará a más turistas hacia la emblemática colonia La Gloria, generando una mayor derrama económica en beneficio de las familias isleñas.

PODRÍA INTERESARTE: Con avenida modelo, renuevan movilidad en el municipio

Atenea Gómez invita a vecinos a inscribirse al programa federal “Rutas Mágicasl de Color”

En ese sentido, el subdirector de Promoción Turística de Isla Mujeres, Miguel Moreno Ávila, precisó que las interesadas e interesados en ser beneficiados con este programa pueden acudir a registrarse al Centro Comunitario de la colonia La Gloria en horario de lunes a viernes de 9 a 16 horas. Agregó que como requisitos deben llenar un formato que se les proporcionará en el Centro Comunitario, así como también presentar una copia de su INE y comprobante de domicilio.

El funcionario municipal refirió que a los beneficiarios se les dará a conocer la palea de colores, para que, de acuerdo con la disponibilidad, seleccionen el que más les agrade para la pinta de su fachada.

Moreno Ávila señaló que con esta acción se busca detonar el comercio y la afluencia turística a la emblemática colonia, por ello, personal del Ayuntamiento y de Participación Ciudadana acudirá casa por casa para invitar a las vecinas y vecinos a sumarse a este programa que impulsa la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram