Avanza solidaridad en constitución de vialidades para la movidlidad

Con enfoque hacia una mejor movilidad, en el municipio de Solidaridad encabezado por la presidenta Lili Campos Miranda, se concretarán antes de que termine el año 18 obras en vialidades que constituyen  importantes puntos de conexión en el municipio.

Así lo dio a conocer la Secretaria General del Ayuntamiento, Kira Iris San, quien explicó entrevista a este medio que gran parte del trabajo en estas vialidades se terminarán antes de que concluya el año.

“Dentro de estas obras están vías importantes de conexión como la avenida 115, el socavón de la 1 sur, en las que se realizan trabajos de pintura, banquetas, rampas y señalización  a fin de mejorar la movilidad en el municipio”, destacó la entrevistada.

Señaló se trabaja a marchas forzadas en obra pública durante este 2022 para el beneficio de los cerca de 333 mil 400 habitantes del municipio playense.

“Estamos empujando el tema de la inclusión, precisamente en estas vialidades, para que este sector de la población cuente con señalización, rampas, vías de acceso y cuente con una mayor movilidad”, afirmó.

SEGURIDAD

La entrevistada explicó que en el rubro de seguridad se trabaja muy de la mano con el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, que adoptará la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y será asumido por este gobierno.

La Secretaria de Gobierno destacó que además, a iniciativa de la presidenta municipal Lili Campos, está próximo a concretarse el que Solidaridad cuente con su propio Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) con el fin de recibir todas las llamadas de auxilio de forma local y respuesta más rápida.

Otro de los beneficios que se busca para los habitantes de Solidaridad es contar con oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

PODRÍA INTERESARTE: Llega el tráiler de ‘That ‘90s Show’ a Netflix, secuela de ‘That ‘70s Show’
Avanza solidaridad en constitución de vialidades para la movidlidad

“Buscamos con ello velar por la seguridad de los solidarenses a la hora de comprar y así evitar malas prácticas cuando adquieren un producto o servicio”, expuso.

En cuanto a la educación, señaló que en fechas recientes se realizó la entrega de 31 mil kits de uniformes en las 88 primarias con las que cuenta el municipio. “Entregamos dos kits de uniformes a cada alumno, todo este material con presupuesto propio del municipio”.

En suma a los proyectos de obras públicas, seguridad, apoyo a la educación, este año el Ayuntamiento cerrará con broche de oro el 2022 con una Feria Navideña que se realizará del 15 de diciembre al 7 de enero.

En el evento, que busca reactivar la convivencia comunitaria con actividades para toda la familia, tendrá como sede el recinto ferial de Playa del Carmen, así como otros puntos de proyectos alternos, entre ellos el fraccionamiento Villas del Sol.

“En la feria anteriormente hemos recibido más de 40 mil personas y en esta ocasión esperamos a este número de visitantes porque con este tipo de eventos familiares son para recuperar el tejido social”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram