Difunden la prevención del cáncer de próstata

A fin de promover y contribuir a la concienciación del cuidado de la salud masculina y de la detección oportuna de cáncer de próstata, el ayuntamiento de Benito Juárez, a través de Secretaría de Desarrollo Social y Económico, realizó la formación del “bigote azul” en el campo Lagartos.

La directora de Desarrollo Social y Económico, Paola Moreno, destacó que con este tipo de eventos, en el marco del movimiento mundial denominado “Movember”, buscan que los hombres tomen conciencia de la importancia de la prevención y detección oportuna.

Previo a la formación del bigote y la toma de la fotografía realizaron la rodada “Cuidarse es de hombres”, que partió de la avenida Kabah.

PODRÍA INTERESARTE: Cambios en Ferrari; Mattia Binotto anuncia su salida

Difunden la prevención del cáncer de próstata

Posteriormente ofrecieron servicios de salud gratuitos como pruebas de antígeno prostático, que consisten en un pequeño piquete en el dedo para tomar una muestra de sangre que ayudará a determinar el estado de salud del paciente.

Durante el evento, las autoridades municipales destacaron que los hombres tienen mayores reservas para practicarse pruebas de salud; sin embargo, la detección en etapas tempranas brinda más posibilidades de cura.

En el evento también participaron personas adultas mayores pertenecientes al DIF, vestidas con playera azul, quienes contribuyeron a la formación del bigote y realizaron algunas manualidades mientras se desarrollaban las actividades programadas.

El movimiento mundial “Movember” promueve la concienciación sobre el cáncer de próstata y testículo, así como velar por la salud mental y prevención del suicidio.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram