Estalla ducto de Pemex; se reporta 19 heridos
Estalla ducto de Pemex; se reporta 19 heridos

Derivado de la fuga de gas etano que desde el pasado domingo 27 se registró una explosión en un ducto de Pemex que cruza por el municipio de Agua Dulce, Veracruz, lo que dejó como saldo 19 personas lesionadas; autoridades informaron que se realizaba una quema controlada.

Casi todos los heridos presentan quemaduras de primer grado y una de segundo grado.

Los lesionados fueron trasladados para su atención médica a hospitales de Agua Dulce y Nanchital.

La secretaria de Protección Civil estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, visitó anoche la zona del accidente para supervisar la atención.
Más de 100 personas evacuadas y un muerto tras explosión en ducto de Pemex en Huimanguillo, Tabasco

Informó que se mantienen los trabajos de reparación por parte de personal de Pemex y continúa activo el cerco de seguridad alrededor del punto de atención, sin que se afecte la circulación sobre la carretera.

DESALOJARON A 170

Por la madrugada de ayer, unos 170 vecinos del ejido conocido como el Aguate fueron evacuados ante el riesgo que representaba la fuga de gas etano, que corre paralelo a la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

El perímetro de seguridad se amplió de 600 metros a dos kilómetros, abarcando la comunidad.

Los vecinos fueron trasladados a refugios temporales, en el centro cultural y la escuela Guadalupe Victoria, de la cabecera municipal.

Cerca de 90 elementos de la 29 zona Militar en Minatitlán se han desplegado en la zona afectada.

Los militares apoyan con la aplicación del PALN DNIIIE para atender a las personas que fueron evacuadas.

AMLO ordena a PEMEX y SEDENA apoyar en el incendio de tanques de combustible en Cuba

Karina Izquierdo, teniente de la 29 zona militar de Veracruz, dijo que se está apoyando a la población con atención médica, psicológica y primeros auxilios; también se les proporcionan medicamentos si lo requieren .
“Cinco personas manifestaron dolor de cabeza, porque traían la presión alta o porque no habían comido, pero se atendió a estas personas”, señaló por la mañana de ayer.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram