Imparten pláticas para combatir agresiones en contra de mujeres

La normalización de la violencia de género en el entorno doméstico es una de las principales situaciones por las que no se atiende las conductas agresivas en el seno de la familia y por lo que las mujeres no se acercan a pláticas o asesorías como la que ofreció personal de la Fiscalía General Estado en la asociación Cisnes Quintana Roo, dentro del marco de “16 días de activismo contra la violencia de género”.

“Esto es lo que hay tratar de difundir a las mujeres, porque hay muchos hogares donde hay violencia familiar y este tipo de pláticas y asesorías es lo que les puede ayudar a salir de ese entorno”, señaló Patricia Aké, presidenta de la asociación.

Añadió que las mujeres tienen miedo de salir de ese círculo vicioso, por lo que evitan salir, denunciar y hablar acerca de los problemas en sus hogares, ya que normalizan estas situaciones, es ahí cuando peligra su vida, por ello se abordó el tema de la importancia de la atención a la violencia familiar a cargo de Verónica Nava e Iris Villanueva.

PODRÍA INTERESARTE: Singapur elimina ley LGBTI de hace 60 años

Imparten pláticas para combatir agresiones en contra de mujeres

Enfatizó que la recién creada asociación, ubicada en la supermanzana 521, busca el empoderamiento femenino a través de la capacitación para el trabajo y con servicios de salud.

“Tenemos un grupo de 60 personas que son constantes en cuanto a los cursos de belleza que ofrecemos y que también hacen uso de los servicios médicos con los que contamos como dentista, optometrista, psicólogo y enfermería, además de la escolarización de personas que desean concluir sus estudios”, explicó.

Destacó que a la ciudadanía se le brindan estos servicios al afiliarse con los que toman cursos y cuentan con revisiones médicas a bajo costo. La agrupación también participa en brigadas cuando hay instituciones que les solicitan el apoyo.

En ese tenor, el próximo 6 de diciembre impartirán la plática “Efectos de la violencia en la salud de las mujeres”, a las 10:00 de la mañana; al finalizar las mujeres que lo requieran podrán contar con asesorías.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram