Realizarán operativos en todas las playas de Cancún

Con la finalidad de mantener la seguridad y preservar la imagen de las playas de Cancún para los locales y que los visitantes las disfruten, continuarán llevándose a cabo operativos en todos estos espacios públicos de Cancún, como el realizado el martes en Playa del Niño, confimó la alcaldesa Ana Paty Peralta de la Peña.

“Vamos a continuar con este tipo de acciones, las vamos a fortalecer, vamos a limpiar por completo la playa para que sea 100 por ciento para los cancunenses, para que esté bien limpia y sin cosas que dañen la imagen urbana”, explicó la presidenta municipal.

Explicó que el operativo que tuvo lugar en la Playa del Niño fue debido a que es un espacio público donde había bastantes desórdenes, tales como lanchas abandonadas, comercios informales,que ponen en riesgo la seguridad de quienes visitan el área.
El Ayuntamiento encontró en Puerto Juárez  una problemática mayor, a diferencia de otras playas con las que cuenta el municipio, debido al número de embarcaciones menores en desuso que ocupan el espacio público de los cancunenses.

PODRÍA INTERESARTE: Recaudación por IVA tiene en octubre peor caída desde julio de 2020

Realizarán operativos enn todas las playas de Cancún

“El principal problema y que no se da tanto en otras playas  es el de las lanchas abandonadas que se tuvieron que retirar, más el comercio informal que se da mucho en esa zona”, señaló y añadió que también se estarán realizando en la zona hotelera por la seguridad de los bañistas.

En cuanto al tema del impuesto del saneamiento ambiental que cobran los hoteles a los turistas por cada noche que permanecen en el destino, explicó que corresponde a la legislatura la decisión final sobre el aumento, pero es un recurso que el municipio necesita para recuperación de playas, infraestructura, servicios públicos, incluso, para renovación de los baños en las playas.

Cabe destacar que el cabildo municipal aprobó el aumento de este impuesto a los turistas sobre saneamiento ambiental, de 30% al 70%; sin embargo aún falta que se apruebe en la legislatura, ya que equivale aproximadamente cien pesos por cuarto por noche.

Cuestionada acerca de la inconformidad que han manifestado los hoteleros ante el aumento a este impuesto dijo: “hay muy buena relación con los hoteleros y siempre vamos a llegar a un acuerdo”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram