“Es el fracaso más grande del futbol mexicano” El duro editorial de Denise Maerker
“Es el fracaso más grande del futbol mexicano” El duro editori“Es el fracaso más grande del futbol mexicano” El duro editorial de Denise Maerkeral de Denise Maerker

La periodista Denise Maerker lanzó un duro editorial en su noticiero sobre la salida de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar 2022.

“Este es el fracaso más grande que ha tenido el futbol mexicano en los últimos 28 años”, mencionó la periodista Denise Maerker para comenzar a lanzar su duro editorial sobre la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar 2022.

Lo anterior ocurrió durante su noticiero “En Punto” cuando inició a dar esta crítica hacía el conjunto que fue comandado por Gerardo el “Tata” Martino que no pudo tener la posibilidad de conseguir un juego cuatro en el torneo:

Bélgica se apaga en Qatar y Croacia enfila los octavos

“No podemos pensar que esto fue un accidente, que es cuestión del técnico que no supo manejar a un equipo que tenía para más o que con cambiar al presidente de la Federación se va a resolver”, expresó la comunicadora.

Asimismo dijo que el futbol es de los pocos espacios en los que todos van juntos sin diferencias y que eso le da un valor al que calificó como incalculable:

“Por eso da mucha pena vivir este frustrante final”, subrayó.

De igual forma agregó que los especialistas habían anticipado este resultado:

“Íbamos a estrellarnos y nadie fue capaz de evitarlo, de detenerlo, de ponerle un remedio al desastre, no importa que directivo sepa más o crea que sabe más, lo que importa es que entre todos reúnan todo lo que saben para hacer un proyecto triunfador”, añadió.

Además consideró que todos deben de “apuntar” hacía un mismo objetivo, sin que los dueños se mantengan con sus conflictos de interés:

“Como por ejemplo la multipropiedad de equipos en la liga, se tiene además que permitir el acceso a nuevos compradores en materia de derechos de televisión”, comentó.

Mucha afición para tan poco desarrollo: AMLO sobre la eliminación de la Selección Mexicana de Qatar

Posteriormente explicó que lo que estaba diciendo también es una autocrítica para voltearse a ver al espejo y asumir en todo lo que han fallado:

“Siempre han dominado al futbol los beneficios económicos, los de los grupos, los de los gobernadores que utilizan al futbol como una herramienta política y personal a cambio de favores los de todos, incluimos a todos”, confesó.

La periodista urgió a que se tomen medidas concretas por que la afición lo merece:

“No se puede aspirar a la excelencia con una liga en la que clasifican 12 de 18 equipos a su fase final, muy fácil, en donde se premia a la mediocridad y se desincentiva el desarrollo de jugadores jóvenes. Estamos propiciados por intereses económicos de televisoras”, continuó.

Finalmente concluyó diciendo que el fracaso del Mundial “da rabia”.
Los internautas al ver lo anterior no tardaron en también expresar su opinión en los comentarios, algunos de los que dejaron fueron los siguientes:

“Como que le estamos dando demasiada importancia al fútbol y a la selección no?? Hay cosas más relevantes”.

“¿Entonces cómo es que Alemania, Italia, Francia o España que son entidades PRIVADAS manejan sus selecciones y son campeones?”.

“Nunca harán algo en contra de sus intereses. Esto sólo es un intento de lavar su carita y decir qué se aprendió de sus errores. Y seguirán los mismos haciendo lo mismo”.

“Nada de eso, les dolió perder económicamente la transmisión de un cuarto partido, ellos también son culpables de éste fracaso”.

“Deben empezar desde adentro. Dejar de pensar que el fútbol es sólo negocio y dejar a un lado lo deportivo”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram