“Fallamos todos” Yon de Luisa y Jaime Ordiales se pronuncian tras la salida de México del Mundial
“Fallamos todos” Yon de Luisa y Jaime Ordiales se pronuncian tras la salida de México del Mundial

El presidente de la FMF, Yon de Luisa y el directivo, Jaime Ordiales se pronunciaron tras la salida de México del Mundial de Qatar 2022.

“Fallamos todos” Yon de Luisa y Jaime Ordiales se pronuncian tras la salida de México del Mundial

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa y el director de Selecciones Nacionales Varoniles, Jaime Ordiales se pronunciaron en una conferencia de prensa tras la salida del conjunto “tricolor” del Mundial de Qatar 2022.

“Estoy bien triste”: Vannesa Huppenkothen llora por eliminación del “Tri” en Qatar

Lo anterior después de que la escuadra mexicana dirigida por el entrenador argentino, Gerardo el “Tata” Martino no lograra clasificar a la siguiente fase pese a que ganó su último partido contra Arabia Saudita, pues por diferencia de puntos quedaron fuera de la Copa del Mundo.

En la mañana de este jueves, Yon de Luisa y Jaime Ordiales dieron una conferencia de prensa en la que hablaron sobre el desempeño que tuvo el equipo mexicano durante la fiesta más grande del balompié:

“Está más que claro, tenemos que dar la cara en momentos difíciles como los que estamos viviendo. Ante este fracaso claro, al no cumplir con los objetivos que nos habíamos trazado”, mencionó para dar inicio Ordiales.

Seguido Yon de Luisa aceptó que en este Mundial fallaron en su primer objetivo que era pasar al cuarto partido:

“Definitivamente no logramos lo que la afición esperaba y merecía”, expresó.

En Vivo: Sigue aquí el partido de México vs Arabia Saudita en Qatar 2022

Posteriormente el presidente de la FMF subrayó que se equivocó al no realizar cambios estructurales en el “tri” antes:

“En los próximos 60 días se hará un análisis a profundidad de toda el área deportiva de la FMF. También se realizarán cambios estructurales”, aseguró.

De igual forma confesó que durante estos cuatro años se han realizado trabajos para tener una FMF más robusta:

“Que nos permita tomar decisiones de manera más objetiva y buscando ser más certeros”, explicó.

De Luisa consideró que tienen que aprender de todo lo que ya se hizo:

“Tenemos que aprender de todo lo que ya se hizo. Tenemos que construir sobre lo que se hizo bien, pero sobre todo esperar el análisis de Jaime para poder tomar decisiones”, agregó.

Con relación a esto Ordiales añadió que los resultados son los que mandan dentro de este deporte:

“Cuando fallamos, fallamos todos. Los resultados son los que mandan y en el mundo del fútbol sabemos que es así. Hay mucho de lo que podemos sacar como análisis y evaluación para poder crecer nuestro fútbol”, aclaró.

Finalmente Yon le agradeció a los jugadores que conformaron y participaron durante este proceso, así como también a los amantes del futbol:

“Quisiera agradecer a los jugadores que participaron en todo el proceso, no solo a los que vinieron; a los clubes, a nuestros socios comerciales, pero sobre todo a la afición que siempre estuvo apoyando”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram