235 jóvenes cumplen con su Servicio Militar Nacional
235 jóvenes cumplen con su Servicio Militar Nacional

Un total de 235 jóvenes de la clase 2003, remisos y damas voluntarias, cumplieron con cursar el Servicio Militar Nacional en Othón P. Blanco y Bacalar, por lo que mandos de la XXXIV Zona Militar hicieron la entrega de sus cartillas liberadas.

235 jóvenes cumplen con su Servicio Militar Nacional

Fue en la plaza cívica del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada donde fueron convocados para presenciar el acto protocolario donde 233 hombres y dos mujeres fueron felicitados por la culminación de esta instrucción militar obligatoria que todo mexicano debe efectuar al cumplir los 18 años.

El Coronel de Caballería Héctor Aldape Gallegos, fue el encargado de presidir la ceremonia de la entrega de las cartillas militares a los y las jóvenes, a quienes reconoció por el servicio prestado a la nación y refrendó el patriotismo que demostraron durante el año en el que participaron en las actividades como personal encuadrado.

En vivo: Sigue el Desfile Cívico Militar del 20 de Noviembre

Lizie Mined Hendricks Ocotsi, dama voluntaria, realizó el discurso de agradecimiento en el que relató su experiencia y aprendizaje al realizar su Servicio Militar Nacional.

“Hoy agradezco por habernos brindado la oportunidad de ser receptores de las muestras de cariño y agradecimiento de la población quintanarroense, le suplico que haga el conducto para hacerle llegar al comandante supremo de las fuerzas armadas y a los altos mandos del Ejército y Fuerza Aérea, el agradecimiento de todos mis compañeros y compañeras que combinamos este ciclo de adiestramiento militar”, recitó.

Explicó que su motivación para ofrecerse a cursar el SMN derivó de un compañero que dijo que tenía que hacer su Servicio Militar y que no le quedaba de otra, como una carga molesta a la que estaba obligado.

Se realiza Sorteo Anual al Servicio Militar Nacional en Isla Mujeres

“Fue entonces cuando me di cuenta de la importancia de aportar algo para mí nación”, mencionó.

Para finalizar, el Coronel Aldape Gallegos reconoció a las familias de estos 235 jóvenes por el apoyo brindada al madrugar cada sábado, por el esfuerzo que hicieron para que estos cumplieran con su adiestramiento con motivación y esmero, el logro de ellos, es el de su núcleo familiar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram