Destacan a personas con discapacidad

Chetumal,QROO. – La Unificación Integral Quintanarroenses A. C. entregó reconocimiento a la inclusión, en la que se galardonó a personas con discapacidad y sociedad civil que impulsa cambios en favor de este grupo vulnerable.

Destacan a personas con discapacidad

Cristian Muñoz, representante de la asociación, destacó que se avanza en la concientización entre la población sobre los derechos de las personas con discapacidad, y a la vez, con acciones como esta se destacan los logros que personas con discapacidad han logrado a lo largo de este 2022.

Explicó que falta mucho trabajo que hacer, por lo que es necesario que a través del gobierno de Quintana Roo y el Congreso del Estado, se apliquen estrategias para integrar a este grupo a la bolsa laboral, tanto pública como privada.

Barrio Mágico implica modificar PDU

“Pedimos que tengan respeto, tanto en lo público como en lo privado, a los derechos de las personas con discapacidad, que se les otorgue el acceso a las empresas para integrarse a la vida laboral, que desde el gobierno del estado se otorgue incentivos a proyectos que puedan adoptar, para que puedan tener un ingreso económico mejor y no depender apoyos públicos”, expresó.

Se hizo entrega a Personas con Discapacidad destacadas en su labor social, cultural y/o deportivo a Sergio Goribar Morales, Alberto Colli Tox, Alberto Maldonado Blanco, Enrique Ávila Martínez,

Oscar Martínez Serrano, Laura Chan Cob, Isaías Canche Barrientos, Manuel Fajardo Castro y Rita Vázquez Márquez.

También destacó a las personas que se ponen la camiseta a favor de la inclusión y que confiaron en el proyecto de nuestra asociación, empresarios, representantes de asociaciones, funcionarios.