El Partido Acción Nacional (PAN) exigió la renuncia del secretario de Gobierno, Martí Batres, y la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en Xochimilco, por la represión policial en el pueblo de San Gregorio Atlapulco el pasado viernes.

En conferencia, el presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde, en compañía de la senadora Xóchitl Gálvez, y los alcaldes Santiago Taboada y Lía Limón, denunciaron la incapacidad de Batres y la ausencia de Sheinbaum en la zona para lograr el diálogo con los vecinos de San Gregorio Atlapulco.

En su intervención, Atayde exigió a la mandataria capitalina y al alcalde de Xochimilco, Jose Carlos Acosta, explicarles a los vecinos de San Gregorio Atlapulco las obras hidráulicas que se desarrollan en la demarcación.

Por si no lo viste: “Hemos sido acosados”: Policías encapsulan manifestación en Xochimilco

“Todos vimos la represión, agresión, amenazas y hasta el patrimonio destruido. Lo que estamos viviendo es insólito y vergonzoso, es el rostro que la Jefa de Gobierno quiere demostrar, cuando se exigen derechos, un gobierno represor”, expuso.

También, la senadora Xóchitl Gálvez, presidenta de la Comisión de Pueblos y Barrios del Senado de la República, cuestionó que la Jefa de Gobierno esté más ocupada y preocupada por su campaña en lugar de generar una buena gestión del agua.

“Es Claudia la que abandona a los capitalinos, Es Claudia la responsable de la represión que sufrieron los habitantes de San Gregorio Atlapulco; Es Claudia la que mintió porque en su toma de posesión prometió y presumió a los granaderos”, acusó.

Por si no lo viste: Revienta elección de Comité panista en Xochimilco

En tanto, Santiago Taboada, Alcalde de Benito Juárez criticó que el Secretario de Gobierno, Martí Batres no haya sido capaz de entablar diálogo con los pobladores de San Gregorio y aplique la política de imposición del Presidente López Obrador.

Asimismo, la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, realizó un reconocimiento a los pobladores xochimilcas por defender su derecho al agua. Destacó que la reacción del GCDMX “solo refleja el espíritu de la Jefa de Gobierno y de Morena, con el uso excesivo de la fuerza, como siempre lo hacen”.