festividades
Arrancan oficialmente las festividades navideñas

Bajo el lema “Cancún nos une”, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, arrancaron oficialmente con las festividades Navideñas, al encender las luces del mega árbol y decorado del Palacio Municipal.

Ante cientos de familias que se dieron cita en el lugar, Lezama Espinosa dijo que, pese a que han habido momentos muy adversos, hoy en vísperas de las fiestas navideñas, “se traducen en un profundo amor que nos da esperanza. Estoy convencida que Cancún nos une a este destino; gente extraordinaria que crece ante la adversidad, que trabaja todos los días por hace este el destino turístico más importante de toda Latinoamérica, que trabaja de sol a sol y pone el nombre de Cancún y Benito Juárez muy en alto”.

Previamente, en entrevista, hizo un balance de los acuerdos establecidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo el fin de semana en Quintana Roo para supervisar el avance de trabajos del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum.

Dijo que aprovechó para plantearle la urgencia de reubicar el penal de Cancún, construir uno fuera de la ciudad. “Tenemos una propuesta para hacerlo de la mano con la federación. También una propuesta que le presenté del recinto ferial en Chetumal, que obtuvimos una respuesta afirmativa para hacerlo de la mano con la Secretaría de Desarrollo, bueno el Puente Nichupté que es una realidad. Hablamos de rapidez en la que se está haciendo el bulevar Colosio, lo vamos terminar antes de tiempo, esperamos que para el verano del próximo año esté listo, es decir 6 meses antes de lo previsto, y se aumenta un paradero más del Tren Maya, que aún no está confirmado en donde va a quedar exactamente”, detalló.

Cientos de cancunenses acuden a Palacio Municipal a pagar impuesto predial

Comentó que el objetivo es buscar una prosperidad compartida.

En materia de seguridad, indicó que estaría en espera que de confirmen cita por parte del gobierno federal fin de impulsar el tema de sacar el penal de la ciudad, además estaría buscando incrementar el número de efectivos de la Secretaría de Marina, actualmente operan 200, una unidad de inteligencia.