Aumentan tráfico de pasajeros en terminal marítima

En lo que va del año, la Terminal Marítima en Puerto Juárez ha transportado en ruta a Isla Mujeres un total de cinco mil 043.401 pasajeros hasta el mes pasado, según cifras de la Administración Portuario Integral de Quintana Roo, sin embargo, ya se observa el movimiento de lo que será un mes histórico al arribo de turistas que buscan trasladarse a Isla Mujeres o disfrutar de un paseo turístico.

De acuerdo a la Apiqroo, desde el inicio del 2022 al corte del mes de octubre en esta terminal se trasladaron cinco mil 043.401 pasajeros en 46,773 movimientos y en particular durante el último mes registrado, la cifras arrojan que fueron 480 mil 378 pasajero,  25.69% más en comparación al mes de octubre del 2021.

Hasta el momento, el mes de agosto en la temporada vacacional de verano, fue el mes que más visitantes ha registrado con  603 mil 836 pasajeros, cifra que se espera sea rebasada en el mes de diciembre.

En lo que respecta a las embarcaciones turísticas, las cifras han llenado las expectativas de quienes se dedican a los paseos, debido a que en 2022 han ofrecido sus servicios a  23 mil 152  personas a bordo en 709 movimientos, un 69.62 por ciento más que el año anterior.

PODRÍA INTERESARTE: Comparecen ante juez de Veracruz los presuntos feminicidas de Rosa Isela

Aumentan tráfico de pasajeros en terminal marítima

En este punto de embarque,  ya observan visitantes extranjeros, algunos que el día de ayer optaron por realizar paseos en lancha con la Cooperativa de Servicios turísticos “Viajeros del Mundo”, con embarcaciones menores que se encuentran respaldadas por la Administración Portuaria Integral.

Personal de la cooperativa explicó que con el inicio de diciembre se empieza a dar una mayor actividad en la terminal, y poco a poco se encontrarán a tope de visitantes, por lo que tienen grandes expectativas para esta temporada de fin de año.

“Los que hemos trabajado durante mucho tiempo en esto, sabemos que en diciembre viene lo bueno, tenemos muchos turistas nacionales y extranjeros que nos piden el servicio de paseos”, explicó Luis Salas, transportador turístico.

La estación de Puerto Juárez se encuentra a cinco kilómetros del centro de Cancún es el principal punto de embarque de los pasajeros que viajan a bordo de las embarcaciones que cubren las rutas hacia Isla Mujeres.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram