Cero tolerancia al acoso sexual en transporte público

Chetumal, 5 de diciembre. – El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqro) no tolerará el acoso sexual de operadores del transporte público hacia usuarias ni los que conduzcan bajos los influjos del alcohol, a quienes se les advierte de sanciones severas, aseveró Violeta Enjure Enjure, directora de Control de Licencias.

Informó que por indicaciones de la gobernadora Mara Lezama se iniciaron cursos de capacitación en materia de la lucha contra el acoso sexual en el transporte público, y de tener cero tolerancias hacia estas conductas que lacera a las quintanarroenses.

“Estamos tomando acciones en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública para quienes incurran en estos actos, retenerles o cancelarle las licencias, estamos muy pendientes de todos los operadores e iniciaremos un registro de incidentes para que operadores no incurran en esto”, explicó.

Si hay demandas o denuncias de afectadas en la Fiscalía General del Estado, se les retendrá sus licencias para que no puedan seguir dando servicio hasta que se resuelva el caso, y dependiendo de la resolución se podría retirarles el permiso permanentemente, esta advertencia va para operadores, concesionarios y líderes de sindicatos del transporte público.

En Chetumal existen dos mil 200 concesiones de taxistas y un número mayor de choferes, por lo que hizo invitación al Sindicato Único de Choferes de Autos de Alquiler (Suchaa) para iniciar los trabajos en esta materia, por lo que se esperaba atender a 100 ruleteros, sin embargo, apenas llegaron una veintena, ante el desinterés en el tema.

“La verdad es que sí estamos batallando para que vengan, entendemos que el mes de diciembre es el de más trabajo, pero es importante arrancar con esto, es una línea de acción dentro del activismo que está manejando hacia las mujeres y no lo vamos a dejar pasar, vamos a insistir mucho”, aseveró la funcionara.

En diciembre se reforzarán los operativos del Imoveqroo para inhibir que operadores del transporte público puedan incurrir en manejar bajo los influjos del alcohol, en caso de incurrir en esta falta, causarán baja definitiva y no podrán operar en ningún ayuntamiento de Quintana Roo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram