Van 14 muertos por repentina crecida de un río en Sudáfrica
Van 14 muertos por repentina crecida de un río en Sudáfrica

Catorce personas murieron por la repentina crecida de un río en Johannesburgo, azotada por fuertes lluvias el sábado pasado, anunciaron los servicios de emergencia sudafricanos, que siguen en búsqueda de desaparecidos.

“Ayer por la noche, un grupo de personas participaba en rituales religiosos en el río cuando se produjo una tormenta”, explicó Robert Mulaudzi, portavoz de los servicios de emergencia de la ciudad. En total, 33 personas estaban presentes a las orillas del pequeño río Juskei en el momento de la repentina crecida.

Deja 4 muertos intento de golpe de Estado en Santo Tomé

El balance de víctimas mortales subió a catorce con el hallazgo de cinco nuevos cadáveres, precisó Mulaudzi, quien señaló que no podía dar una cifra exacta sobre las personas desaparecidas. “La esperanza de encontrarlas vivas es cada vez más pequeña”, señaló el portavoz.

Muchos “fueron arrastrados por la fuerza de la corriente”, añadió el vocero. El pastor que realizaba los bautizos sobrevivió. Las crecidas repentinas de los ríos son habituales en Johannesburgo, donde las tormentas, sobre todo las tardes del verano austral, suelen ser repentinas y violentas.

Grupos religiosos se reúnen con frecuencia para bautismos y rituales de limpieza a lo largo del río Jukskei, que atraviesa municipios como Alexandra en el este de Johannesburgo, para realizar bautizos y rituales de limpieza.

Video. Miles de peces aparecen muertos en el lago Coari

Mulaudzi también aseguró que las autoridades habían advertido a los residentes sobre los peligros de realizar este tipo de rituales en la zona. “Nuestro mensaje para ellos es que tengan cuidado cuando realicen estos rituales”, comentó en la conferencia de prensa.

Uno de los rescatistas contó que logró sacar a cinco personas que fueron arrastradas 100 metros, pero otros fueron llevados demasiado río abajo como para poder salvarlos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram