movimiento ciudadano
En 2024 MC no irá en alianza; pero se analizará para el 2023 (Foto internet)

A pesar de que los máximos órganos de dirección de Movimiento Ciudadano (MC) acordaron competir solos en las elecciones de 2024; cada elección de 2023 será analizada por separado, aseguró su coordinador nacional, Dante Delgado.

“Tenemos los órganos de decisión nacionales que operan de manera permanente, pero la decisión y la voluntad política es ir (…) Nosotros vamos a tomar en los casos de las elecciones del próximo año, decisiones políticas en su momento, ahora marcamos la línea política de Movimiento Ciudadano”, declaró.

Cuestionado sobre si se deja la puerta abierta para una eventual Alianza electoral; Dante Delgado titubeó y dijo que él no quería declarar.

En el marco de su Convención Nacional Extraordinaria, Dante Delgado dijo que desde febrero y hasta junio de 2023 se tendrán reuniones con especialistas para perfilar lo que será la agenda de Gobierno ciudadano que tendrán lista para el Consejo Nacional de junio próximo, y aseguró que antes de ello no darán a conocer a ningún candidato.

Resaltó que MC es el único partido “que tiene una generación de jóvenes haciendo política de altura”, dijo que tiene hombres y mujeres libres, con causas, principios y decisión necesaria para cambiar al país.

“Me apunto”: Samuel García se ‘destapa’ para elecciones de 2024

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas; no obstante, la gran ausencia fue la del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Mientras que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aclaró que se siente “a toda madre” en Movimiento Ciudadano y, por lo tanto, es el partido con el que piensa seguir en el futuro.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??