Inicia la aplicación de vacunas contra el VPH en zonas urbanas de Cancún

La Secretaria de Salud de Quintana Roo (Sesa), informó que a partir de este martes 6 al viernes 9, se tiene programado aplicar al menos 2 mil 500 dosis de vacuans contra el VPH (Virus de Papiloma Humano), en mujeres adolescentes de primero y segundo grado de secundaria.

De acuerdo con el responsable de programa de la dependencia estatal, Erik Luna, la campaña de vacunación esta dirigida a las niñas de entre 13 y 14 años que cursan la secundaria accedan al biológico.

En este primer día, los brigadistas acudieron a la colonia Tres Reyes, y continuarán en las colonias periferia de la ciudad, aunque también tienen programado acudir a escuelas privadas a fin de vacunar el mayor universo de adolescentes.
Campaña de vacunación contra el VPH: ¿a quiénes se aplica?

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) está dirigida a niñas de entre 13 y 14 años, a quienes, debido a la pandemia de covid-19, quedaron rezagadas en su vacunación.

A nivel estatal, la campaña inició el pasado 21 de noviembre y concluye este viernes 9 de diciembre.

La vacuna también se aplicará a mujeres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El VPH es la infección de transmisión sexual más común y es un virus distinto al del VIH.

Hay más de 200 tipos de virus del VPH y algunos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y están relacionados con cánceres de cuello uterino, del paladar, la garganta, entre otros.

Se puede contraer al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus y puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.

Las vacunas pueden proteger contra varios tipos de VPH, incluyendo algunas variedades que pueden causar cáncer. La vacuna es segura y eficaz.

Aunque la dependencia estatal promueve que la jornada de vacunación en el municipio de Benito se efectuará en el Centro de Salud número 8, ubicado en la Región 90 Manzana 55 Lote 26, la realidad es que el sitio funge como punto de partida para las brigadas que recorren diversas colonias de la ciudad

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram