Tendremos un miércoles nublado en la Península de Yucatán
Tendremos un miércoles nublado en la Península de Yucatán

Durante esta noche y madrugada, el arrastre de humedad generado por la corriente de chorro subtropical, en interacción con una vaguada polar que se extiende al noroeste de Baja California, mantendrá condiciones para lluvias puntuales fuertes en zonas de Sonora y Chihuahua, chubascos en Baja California Sur y Sinaloa (norte), así como lluvias aisladas en Baja California, Durango (norte) y Coahuila (norte), además fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h en los estados mencionados. Por otro lado, canales de baja presión, uno en el occidente y centro del país, y otro en el sureste de México, y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán condiciones para chubascos en regiones de Jalisco, Michoacán y Chiapas, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán. Dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas.

Para el día de mañana, continuará la entrada de humedad originada por la corriente de chorro subtropical y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, así como condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de dichos estados, además de Baja California. Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias con intervalos de chubascos en dicha región. Además, se pronostican chubascos con descargas eléctricas en zonas de Jalisco y Colima. Finalmente, Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, propiciará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.

Pronóstico de lluvias para mañana 07 de diciembre de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Caída de aguanieve y/o lluvia engelante: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 07 de diciembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 07 de diciembre de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas:  zonas montañosas de Sonora.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento para mañana 07 de diciembre de 2022:

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Durango.
Viento del sur y sureste con rachas de 50 a 70 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana y ambiente frío en la región. Durante la tarde, cielo con nubes dispersas y sin condiciones para lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 24 a 26 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias aisladas en zonas de Baja California y Baja California Sur. Ambiente de frío a fresco por la mañana, siendo gélido con heladas en sierras de Baja California. Asimismo, existirá la probabilidad para la caída de lluvia engelante o aguanieve en la sierra de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la península.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en regiones de Sonora. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana, además de frío en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado y cálido en Sonora, siendo caluroso en Sinaloa. Viento de componente oeste 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora. Se prevén condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado en el transcurso de la tarde con chubascos en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán, y sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco en la región, además de ambiente muy frío a frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día con lluvias e intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana en la región y frío en sierras de Chiapas y Oaxaca. Por la tarde, el ambiente será cálido y caluroso. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Por la tarde, chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, así como caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado por la tarde con chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis potosí; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío con heladas en zonas serranas, además de gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde en Chihuahua y cálido a caluroso en el resto de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, así como de 50 a 70 km/h de componente sur en Nuevo León. Durante la noche o madrugada del miércoles, se prevén condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Chihuahua.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Hidalgo y Puebla, así como sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío por la mañana con probabilidad de heladas en zonas altas y ambiente cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Puebla.

 

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Maguarichi, Chih., 10.9; Chínipas, Chih., 7.3; Cuauhtémoc, Chih., 4.6; Salto de Agua, Chis., 2.4 y Venustiano Carranza, Pue., 1.6.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Salina Cruz, Oax., 34.6; Arriaga, Chis., 33.6; Colima, Col., 33.5; Valladolid, Yuc., 32.5; Tapachula, Chis., 32.5; Acapulco, Gro., 32.3; Torreón, Coah., 32.0;n Campeche, Camp., 31.7 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 24.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Navíos Viejos, Dgo., -3.5; El Salto, Dgo., -3.0; San Pedro Mártir, B.C., -2.1; Santa Cruz, Son., 0.1; Observatorio de Toluca, Edo.Méx., 1.0; Atlangatepec, Tlax. y Lagos de Morelos, Jal.  2.0; Ejido Agua Prieta Son., 3.0; Huitzilac, Mor. y Villa Guerrero, Edo.Méx., 4.0 y Aeropuerto  Internacional de la Ciudad de México, 9.0.
680_img_int_06_dic_2022_18h_638fd91de4936.jpg