En días recientes las redes se han inundado de coloridos y fabulosos retratos ilustrados, creados mediante la app “Lensa ai” , la cual se ha visto envuelta en polémica, pero sabes por qué, a continuación te contamos.

La app Lensa ai, de inteligencia artificial,  que fue creada en 2018, hasta hace unos días tuvo su “boom”, luego de  incluir en sus funciones la modalidad de crear “magic avatars”,la cual ha sido del gusto de los internautas.

Por lo que la aplicación se encuentra en el primer sitio de descargas en la IOS y Android.

Pues basta con subir entre 10 y 20 fotografías de la persona de quien se quiera generar el avatar, para que la app haga su magia, y otorgue después de 20 minutos de espera, una serie de imágenes que luzcan ya sea con algún look de ilustración de anime, de ciencia ficción o mundo de fantasía.

Las cuales se podrán guardar en el dispositivo en distintos tamaños, para que estas puedan ser compartidas en redes sociales.

Esto así, siempre y cuando se acepten tanto en la versión gratuita como el paquete “premium” los controversiales términos y condiciones , por los que esta siendo cuestionada Lensa.

Y es que dichas imágenes que se comparten quedan guardadas en el servidor cerca de 24 horas, según esto para que la inteligencia artificial pueda estudiarlas.

Algo que a los internautas no les esta gustando, así como el se puedan obtener los datos biométricos, frecuencia de voz y más datos que pueden representar un riesgo el robo de identidad, pues se lee lo siguiente en la política de privacidad:

“Una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, libre de regalías, mundial, totalmente pagada, transferible y sub licenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, traducir, crear obras derivadas de y trasferir tu Contenido de Usuario (fotos y video creado con la app)sin ninguna compensación adicional  y siempre sujeto a su consentimiento explicito adicional para dicho uso cuando lo exija la ley aplicable  y como se estable en nuestra pOlitica de privacidad”.

Te podría interesar: ¡Wow! Gal Gadot celebra aniversario de ser elegida “Wonder Woman”

Por lo que tras ello, internautas se cuestionan si vale la pena o no darle acceso a todo ello a Lensa, pese a que en diversas aplicaciones se otorguen ciertos datos personales, para poder tener derecho a los servicios que se ofrecen.