Realizarán Antorcha Guadalupana

La primera Antorcha Guadalupana se realizará el próximo domingo 11 de diciembre, la cual partirá desde la carretera en la salida a Mérida y culminará en la Catedral de Cancún, para posteriormente iniciar la misa de 10 de las 10 de la noche en el recinto religioso y continuar con las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Los participantes podrán correr, trotar o caminar 15 kilómetros, desde la avenida José López Portillo a la altura de Oxxo Gas por toda la López Portillo, en donde la cita es a las 19 horas, hacer una parada en la iglesia de la Virgen de Fátima y culminar el recorrido en la Catedral de esta ciudad, ubicada en la supermanzana 33.

El diácono Carlos Anaya explicó que esta es una tradición que año con año no solo en México, sino también en diferentes ciudades del mundo.

“La salida de esta antorcha será en la entrada a Cancún, salida a Mérida a las 19 horas el domingo 11, con el objetivo de llegar al altar de la santísima Virgen en la catedral, en la iglesia de Fátima saldrá otro grupo que se irá agregando al recorrido, para llegar a la misa y posteriormente incluirse a las mañanitas a la virgen”, destacó el entrevistado.

PODRÍA INTERESARTE: Terrorífico desfile de San Nicolás; patrimonio de la humanidad

Realizarán Antorcha Guadalupana

Añadió que “esta es una manifestación de amor filial hacia la virgen de Guadalupe. Creo que muchos nos consideramos guadalupanos y es momento de expresar esa devoción, esperamos que la gente se anime a participar en esta expresión, además de activarse”.

Por su parte, Andrés García Gaytán del Club Atlético Perros Salvajes indicó que esta es la primera antorcha que se realiza en la catedral en un evento totalmente gratuito, en el que los participantes obtendrán su medalla por participar.

“Pero además de tener esta parte espiritual y de ofrecimiento a la virgen, también tiene una causa y es reunir despensas, juguetes y algunas piñatas que vamos a llevar a la zona maya, antes del Día de Reyes”, por lo que extendió una invitación a quienes gusten participar y así, ayudar las personas en comunidades vulnerables.

García Gaytán añadió que este es un evento totalmente gratuito, al cual pueden registrarse en la Catedral de Cancún.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram