Rueda primera cabeza en el Die Mannschaft

El ex futbolista Oliver Bierhoff renunció a su dirección de selecciones en Alemania, posterior a la prematura eliminación del conjunto teutón en Qatar 2022, que además significó el segundo fracaso consecutivo de dicha selección en Copas del Mundo, al quedarse en la primera fase.

El ex delantero alemán dio a conocer su salida para permitirle a nuevos elementos tener el camino libre en el nuevo proceso de dirección para el futbol alemán.

“En los últimos cuatro años no he logrado devolver la alegría a los aficionados”, se lee en la publicación que el dirigente de 54 años publicó para dar a conocer su salida.

La salida de Bierhoff tomó aún más poder ante el cúmulo de fracasos recientes que ha tenido Die Mannschaft a nivel internacional desde Rusia 2018, la Euro 2020 y el actual Mundial de Qatar 2022. Su renuncia a nivel local se especula como una forma de quitarle presión al proyecto que aún comanda Hansi Flick como seleccionador de Alemania, con miras directas a la Eurocopa 2024 en la que los hermanos serán el país sede.

“En los últimos cuatro años no hemos sido capaces de aprovechar los éxitos anteriores y dar a los aficionados motivos para celebrar de nuevo. Algunas decisiones en las que creíamos no resultaron ser las correctas. Nadie lo lamenta más que yo. Asumo la responsabilidad por eso”, señala Bierhoff.

Aunque aún se desconoce al sucesor de Bierhoff, en Alemania ya se especula con Matthias Sammer como uno de los potenciales candidatos para su suplencia.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram