Céline Dion cancela shows tras ser diagnosticada con enfermedad incurable

La cantante Céline Dion tomó la decisión de cancelar sus shows tras ser diagnosticada con una enfermedad incurable y neurodegenerativa.

Céline Dion cancela shows tras ser diagnosticada con enfermedad incurable

La reconocida y famosa cantante Céline Dion tomó la dura decisión de cancelar sus shows que tenía programados tras haber sido diagnosticada con “Síndrome de la Persona Rígida”, una enfermedad que es neurodegenerativa e incurable.

Lo anterior lo anunció la misma artistas a través de un video que fue difundido por medio de sus redes sociales, en este mencionó que está deseando subir al escenario y hablar con todos sus fanáticos en persona:

“Como sabéis, siempre he sido un libro abierto y antes no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí”, comentó para dar inicio a su mensaje.

Asimismo detalló que ha tenido problemas de salud durante mucho tiempo y le ha resultado difícil afrontarlos, así como también hablar de lo que está sucediendo:

“Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, confesó la artista.

De igual forma durante el clip subrayó que tiene un equipo de profesionales que están intentando que el avance de su padecimiento no sea tan rápido:

“Tengo un gran equipo de médicos trabajando a mi lado para ayudarme a mejorar y a mis preciosos hijos, que me apoyan y me ayudan”, expresó.

Por otra parte aseguró que está trabajando duro con su terapeuta experta en medicina deportiva para recuperar su fuerza:

“Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha”, reveló.

Además agregó que cantar es lo que ha hecho toda su vida y que es lo que más le gusta hacer:

“Los extraño mucho. Echo de menos verlos a todos en el escenario actuando para ustedes”, añadió.

 

Cabe resaltar que Dion comenzó a presentar problemas de salud desde inicios de este año, pues en enero canceló un show perteneciente a su gira “Courage” debido a que no se encontraba bien de salud.

Posteriormente en marzo y abril también fueron cancelados debido a que la cantante presentaba “espasmos musculares” los cuales eran producto de la enfermedad que apenas fue diagnosticada

Finalmente lo que provoca el “Síndrome de la Persona Rígida” es que los músculos de las personas que lo padecen se tensen de manera involuntaria, lo que hace que las víctimas puedan dejar de caminar o hablar.